DayForPlanet en los colegios

by Asier Suesun

by Asier Suesun

La educación es fundamental para construir un futuro sostenible y consciente con el medio ambiente. Y las generaciones más jóvenes son quienes pueden cambiar el mundo.

La Escuela ‘Mare de Déu de la Salut’, en Sababell, Barcelona, lo sabe, y por eso tuvo a bien abrirnos sus puertas y dejarnos hablar con sus alumnos sobre Economía Circular.

Con un lenguaje adaptado a niños de 7 y 8 años, emprendimos una actividad en la que a través de un río que recreamos en una de sus aulas, mostramos la importancia de reciclar, reutilizar o reparar sus juguetes en vez de tirarlos a la basura cuando ya se han cansado de ellos.

Fue una mañana muy divertida y de gran aprendizaje en la que los niños prometieron que difundirían el mensaje a los adultos. Queremos expresar, por eso, nuestro agradecimiento a La Escuela ‘Mare de Déu de la Salut’ por la oportunidad de tratar este tema con ellos.

La Economía Circular busca minimizar los impactos negativos en el medio ambiente, promoviendo la eficiencia en el uso de recursos y la reducción de residuos. Es esencial que los niños, como futuros líderes y ciudadanos responsables, comprendan la importancia de este enfoque y cómo pueden contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Agradecemos también a Sandra y a Montse, profesoras que nos brindaron, en todo momento, su apoyo y cobertura para todo lo que necesitamos, así como su profesionalidad y empatía para tratar con los niños y que entre ellos y nosotros todo fluyera. 

Os dejamos a continuación un vídeo resumen, de apenas dos minutos, donde los niños cuentan la actividad que llevamos a cabo:

Si tú, como padre, o como profesor, estás interesado en que llevemos una actividad similar en tu colegio, escríbenos a: comunicacion@dayforplanet.com o en nuestro Instagram: @dayforplanetofficial y síguenos para ver todo lo que hacemos.

Asier Suescun

Otros Artículos

COP28

Claves para entender la COP y resultados de este año

Carsharing

Compartir coches para una movilidad sostenible En un mundo cada

Comparte este Artículo

    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop