DayForPlanet se suma a La Hora del Planeta

by Asier Suesun

by Asier Suesun

La Hora del Planeta es una iniciativa global que busca crear conciencia sobre el cambio climático y la importancia de cuidar nuestro planeta. El evento se lleva a cabo cada año en el último sábado de marzo, y consiste en apagar las luces durante una hora en hogares, empresas y edificios emblemáticos alrededor del mundo.

El objetivo de La Hora del Planeta es mostrar que cada uno de nosotros puede poner de su parte, hacer algo por y para el medio ambiente. Nuestras acciones pueden tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. La idea detrás de apagar las luces es reducir el consumo de energía durante esa hora y, por lo tanto, reducir las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al calentamiento global.

La Hora del Planeta comenzó en Sydney, Australia, en 2007 como un evento simbólico para concienciar sobre el cambio climático. Desde entonces, se ha convertido en un movimiento global que involucra a millones de personas en todo el mundo.

Este año, La Hora del Planeta se llevará a cabo el sábado 26 de marzo a las 20:30. Y en DayForPlanet nos sumamos. A esa hora, el sábado, apagaremos las luces y cerraremos nuestros establecimientos. De esta forma te invitamos a ti a que hagas lo mismo, en la medida de lo posible. 

Aprovechemos esta hora para reflexionar sobre nuestras acciones y acerca de cómo podemos reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Reciclar, disminuir el uso de transportes contaminantes, apostar por la economía circular… Hay muchas formas en las que podemos cuidar a La Tierra y, así, cuidar de nosotros. 

¡Únete a La Hora del Planeta!

DayForPlanet

Otros Artículos

COP28

Claves para entender la COP y resultados de este año

Carsharing

Compartir coches para una movilidad sostenible En un mundo cada

Comparte este Artículo

    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop