No hay vida sin cuidar el planeta
En un mundo en el que nos vemos constantemente empujados a un consumo de «usar y tirar», es fácil dejarse llevar comprando cosas nuevas impulsivamente. Debemos darnos cuenta de que cada una de estas compras tiene consecuencias: el agotamiento de recursos naturales, la contaminación y el cambio climático son algunos de los problemas.
Es hora de tomar conciencia y asumir nuestra responsabilidad. La Economía Circular nos muestra un camino hacia un futuro mejor. Se trata de reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos existentes tantas veces como sea posible. Al alargar su ciclo de vida, no solo reducimos la contaminación, sino que también conservamos los valiosos recursos de nuestro planeta para las generaciones venideras.
Hoy te invitamos a dejar tu huella positiva en el mundo.
Al firmar este manifiesto te comprometes a cuidar la naturaleza y su delicado ecosistema de seres vivos interdependientes y por tanto intentarás reutilizar, reciclar e innovar, para contrarrestar el impacto de una población humana en constante crecimiento que cada día acapara más recursos y espacio de la tierra por conseguir energía, productos, alimentación y servicios.
Cada firma cuenta. Juntos, podemos crear un mundo donde la economía se base en la preservación, la innovación y el respeto por nuestro preciado hogar: la Tierra.
¡Actúa ahora! Firma y marca la diferencia en el futuro de nuestro planeta.»